fbpx
10 razones por las que tu restaurante necesita redes sociales
Posted in GastroNoticias
1. Son el nuevo ‘boca a boca’

Nadie mejor que un amigo para aconsejarte. El boca a boca siempre ha sido un factor muy determinante para los negocios. Tanto para bien, como para mal. En la era de las redes sociales, este factor se multiplica, ya que sabemos en todo momento qué hacen nuestros contactos.

2. Conocer a tus clientes habituales

Preguntar a tus clientes antes de irse sobre su experiencia es una práctica muy recomendable. Sin embargo, no siempre puedes obtener una respuesta sincera. Internet es el lugar al que la gente acude para dejar sus opiniones. Conoce qué es lo que más les ha gustado o lo que cambiarían.

3. Tus clientes te van a conocer mejor

Presenta a tus trabajadores, el origen de los productos, cuenta la historia del restaurante. En definitiva, demuestra cercanía. Te ayudará a que tus clientes te conozcan mejor y crear así un vínculo con ellos.

4. Capacidad de llegar a un gran número de personas

Las redes sociales permiten darte a conocer de una manera sencilla y sin tener que dejarte un dineral. Mediante un story compartido por uno de tus clientes, por una imagen de tu restaurante en la sección de Explorar o porque tu cuenta es similar a la de otras que siga un determinado usuario. Hay muchas opciones de llegar a clientes potenciales.

5. ¿Qué hace la competencia?

Conocer a tu competencia es importante, y las redes sociales te permiten saber qué está haciendo tanto en internet como fuera. Por un lado, puedes conocer el tipo de contenidos que sube a las redes. Y por otro, sus ofertas, precios, promociones, platos, etc.

6. Rapidez y dinamismo

Las redes sociales te permiten comunicar o dar una respuesta rápida a cualquier tipo de circunstancia que se te pueda presentar. Y ese mensaje llegará a tus seguidores de manera inmediata.

7. Una herramienta para concretar reservas

Si alguien quiere ir a cenar a tu restaurante, pónselo fácil. Facebook permite realizar reservas mediante la web o la aplicación. Es muy sencillo añadir el botón. Además, las redes sociales también permiten que tus seguidores puedan encontrar el número de teléfono de reservas o la página web de manera sencilla.

8. Presentación de tus productos

Da a conocer los platos especiales del mes, la recomendación del chef o los postres. Provoca interés y deseo por ir a tu restaurante para degustar los diferentes platos. En la era de lo visual, gastronomía y fotografía van de la mano.

9. Modernización y reputación

Quedarte fuera de las redes sociales significa quedarte un paso atrás respecto a tus competidores. Vas a dejar de beneficiarte de todos los factores anteriores. Además, manejar un gran número de seguidores en las redes sociales implica cierto nivel de reputación. Siempre que vaya acorde, por supuesto, a la calidad de los productos.

10. Vas a vender más

En definitiva, optar por una estrategia de creación y optimización de las redes sociales para tus negocios te ayudará a fidelizar a tus clientes, llegar a clientes potenciales y lograr generar más ventas.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Carrito