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Comer de una forma saludable.
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Posted in GastroNoticias

La alimentación saludable como tendencia de consumo.

Durante los últimos años, la alimentación saludable se ha convertido en una tendencia consumo y de la industria a nivel mundial. Según un estudio realizado en 59 países por el Institute of Food Technologies de Washington (Estados Unidos), que publica la revista Food Technology.Una de las diez tendencias alimenticias es el consumo de productos bajos en grasa, que son demandados por el 63% de los consumidores, de los cuales el 55% se centran en productos con poca grasa saturada.

Sabemos que la vida laboral y emprendedora a veces no deja tiempo para comer sanamente y que el día a día actual es muy ajetreado, por lo que la acción de comer se vuelve casi imposible por los ajustados horarios de trabajo.

No por ello vamos a dejar de comer. Debemos comer y debemos hacerlo bien para que nuestro organismo funcione correctamente. Tampoco debemos comer cualquier cosa. Muchos acostumbran consumir comida rápida cerca de sus oficinas sin tomar en cuenta la calidad de la comida que ingieren. ¿Qué lógica tiene trabajar para comer y no comer bien? Pero no podemos dejar de trabajar. De modo que debe existir una respuesta para lograr cumplir con el día a día y alimentarnos bien.

Como cada año que pasa los hábitos de consumo alimentario en nuestra sociedad van cambiando aceleradamente. Estos hábitos se han ido adaptando a las nuevas características que tienen el conjunto de los ciudadanos españoles hoy en día.

En general, la sociedad española tiene hoy en día una mayor preocupación medioambiental. Esto se traduce en la búsqueda de unos alimentos sanos y respetuosos con el medio ambiente. Por otro lado, no cabe duda de que existe una mayor presencia de la tecnología en cada rincón de nuestras calles y ciudades. Como es normal, esta digitalización también afecta a los hábitos de consumo alimentario. Ahora, es muy normal pedir comida desde tu Smartphone o portátil simplemente a través de una sencilla App.

En una sociedad cada vez más ocupada, pedir comida se ha posicionado como uno de los mayores aliados para los ciudadanos.

Lo vegetal no pasa de moda.

Los alimentos derivados de la propia madre naturaleza están siendo tendencia en todos los establecimientos alimentarios de España.Ya sea porque la sociedad está cada vez más comprometida con el medio ambiente o porque simplemente quiere ser más saludable.

Los restaurantes tienen que estar predispuestos a dar mayor información posible a sus consumidores.
¿Por qué?, quieren consumir productos buenos y de calidad.
Como dato destacar la normativa que regula actualmente a los bares y restaurantes. Los cuales deben de informar siempre al usuario de los componentes de alérgenos u otras alergias que puedan causar en sus clientes.

Menos tiempo para comer.

Diversas razones hacen que los trabajadores urbanos tengan menos tiempo para comer. Largas horas de transporte al trabajo, interminables horas laborales en la oficina o la conciliación de familia-trabajo.
En este sentido de una sociedad sin tiempo, es donde han surgido aplicaciones y modelos de negocio nuevos. Estos negocios dan la posibilidad de permitir comer de una manera deliciosa y efectiva. No parece que en el año 2018 y posteriores la situación vaya a cambiar y se deslumbra un futuro exitoso para estas empresas.

En una sociedad cada vez más ocupada, pedir comida se ha posicionado como uno de los mayores aliados para los ciudadanos. A pesar de los escasos huecos en su agenda, apuestan por el deleite de los sabores más innovadores y las últimas tendencias en gastronomía. Pedir comida una tendencia que está en auge y que, según los expertos en la materia, no dejará de crecer en los próximos años.

En el fondo somos conscientes de que así no podemos continuar. Alimentarnos bien y comer sano, como cualquier otro hábito saludable, es la base de una buena salud. Pero la falta de tiempo nos sobrepasa. Sin contar el estrés y ansiedad que nos genera.

4 Hábitos que te proporcionarán salubridad.

  • Desayuna. Para que podamos afrontar con energía las tareas diarias (trabajo, actividad escolar, ocio, etc). Es necesario que empecemos el día desayunando. Se aconseja dedicar el tiempo suficiente a esta comida y que se componga de lácteos, pan o cereales y fruta.
  •  Bebe agua. Es la bebida que mejor calmará tu sed. Deben beberse entre 1 y 2 litros diarios.
  •  No abuses de la sal ni de los productos salados. Habitualmente la tomamos en más cantidad de la recomendable (no más de 5 gramos al día). Puedes sustituirla por hierbas aromáticas, apio, vinagre o especias.
  • No abuses de la “comida rápida” y los alimentos pre-cocinados. Son ricos en calorías, grasas, azúcar y sal. Consumir con moderación.

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