fbpx
Comer acompañado, es bueno para la salud.
Lunchfree_comida_menu_restaurante
Posted in GastroNoticias

¿Sabías qué comer en la oficina con compañeros de trabajo beneficia a la salud?

Debido al ritmo frenético que tenemos cada día y que va aumentando cada vez más. No somos capaces de parar un tiempo razonable para comer y disfrutar de un rato y desconectar. Es importante y necesario darnos un espacio al día para comer bien, saludable, sin prisas y, sobre todo, acompañado. Comer con personas es sinónimo de vínculo y de compañía, algo que nos sube la autoestima y que nos produce felicidad.

Así pues, comer en compañía hace que saboreemos la comida y, aparte, pasemos el tiempo de otra manera. Se puede convertir en un momento interesante, en una conversación que enganche o simplemente en unas risas compartidas. Además, está comprobado que comer con alguien hace que te cuides más y no comas cualquier cosa que no te acabe de saciar.

Según la Fundación Española de Nutrición, dentro de sus recomendaciones básicas de llevar una vida saludable está la de disfrutar y comer en compañía

Pedir comida a los restaurantes, es sin duda un gran idea, este simple gesto tiene numerosas ventajas. La primera de las ventajas de pedir comida a domicilio es la comodidad. A todos nos pasa, salir de nuestros quehaceres diarios y tener que hacerse la comida, se nos hace todo un mundo que se puede solucionar con pedir.

lunchfree_comida_menu

“Comer con personas es sinónimo de vínculo y de compañía, algo que nos sube la autoestima y que nos produce felicidad”

Por lo tanto, pedir comida para comer en el trabajo y acompañado ofrece numerosas ventajas para los trabajadores/as y para la propia empresa.

Beneficios para los trabajadores.

  • Existe una amplia variedad de menús y ofertas disponibles. Que da respuesta a una necesidad diaria, comer en el trabajo cada día (fuera de casa).
  • Una alternativa de alimentación cómoda y fácil.
  •  Permite a los trabajadores/as disponer de un servicio de comida saludable y diario en el trabajo.
  •  Conciliar mejor la familia y el trabajo. El tiempo que tardas en prepararte cada día un tupper, pidiendo la comida, inviertes el tiempo en ti y para los tuyos.
  •  Ahorras dinero, ya que si pides varios menús y utilizando las ofertas de los restaurantes, sale más barato de precio.

Beneficios para las empresas.

  •  Pedir comida para la empresa permite ofrecer a los trabajadores un medio para alimentarse bien en el trabajo. Si estamos bien alimentados, mejoramos nuestro rendimiento, y velamos por los buenos hábitos alimenticios de nuestros trabajadores.
  •  Eliminamos el desplazarse fuera de la empresa para comer.
  •  Comer acompañado hace de los almuerzos un espacio de convivencia y socialización entre los trabajadores que comparten el comedor y la comida, contribuimos a construir equipos.
  •  Las empresas pagan menos impuestos: La empresa puede imputar en gastos la factura mensual/anual del comedor.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Carrito