fbpx
Los 5 superalimentos que más gustan.
Superalimentos lunchfree salud comida restaurantes
Posted in GastroNoticias

Alimentos naturales con un gran valor nutricional, que los convierten en beneficiosos para la salud.

La nueva moda de los llamados, alimentos 100% naturales que forman parte de una categoría especial entre los que hay semillas, raíces secas, tubérculos, algas, hierbas, etc. Su gran valor nutricional y potencial nutritivo los convierte en interesantes y beneficiosos para la salud debido a su alta concentración de antioxidantes, vitaminas o grasas saludables.

Que nadie se lleve a engaño. No estamos hablando de alimentos milagrosos que puedan prevenir alguna enfermedad por sí mismos como en ocasiones se nos trata de vender. Sí que es cierto que la alta concentración de vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y minerales que atesoran, les confiere un atractivo nutricional que está fuera de toda duda, pero es necesario que los denominados superalimentos formen parte de una dieta equilibrada combinada con actividad física.

No estamos hablando de alimentos milagrosos, pero les confiere un atractivo nutricional.

Más allá de la nomenclatura de superalimento, una etiqueta más publicitaria que científica, lo cierto es que los españoles cada vez más los incluimos en nuestra dieta en sustitución de otros alimentos menos saludables por lo que el beneficio es evidente y la etiqueta cobra más sentido pero, como hemos comentado antes, los milagros en lo que se refiere a la alimentación no existen.

Sea como fuere, estos son los 5 superalimentos que más gustan a los españoles:

1. Quinoa (39%).

Es una semilla que constituye el único alimento de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche. Además no contiene gluten y es adecuada para incluir en muchos tipos de dietas. Muy recomendable para deportistas, también ayuda a controlar los niveles de colesterol.

2. Cúrcuma (24%).

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina India y asiática que se emplea habitualmente como colorante alimentario. Pero sus beneficios van mucho más allá porque se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes o digestivas, entre otras. Es muy apreciada por su incidencia sobre el sistema inmunitario y para mejorar la salud cardiovascular.

3. Espelta (21%).

Este cereal es cada vez más apreciado e incorporado a nuestra dieta. Su contenido en fibra, potasio, sodio, proteínas, grasas, carbohidratos, magnesio, hierro o vitaminas, entre otros, justifica su repentino éxito. Alimento ideal para deportistas, también mejora la digestión y el sistema inmunitario.

4. Chía (18%).

Las semillas de chía, al igual que sucede con predecesores, es un alimento muy completo por su contenido en proteínas, vitaminas, antioxidantes, fibra, calcio o ácidos grasos omega 3. Puede ser un alimento muy recomendable si se quiere controlar el peso, además de prevenir el envejecimiento celular y ser muy útil contra la retención de líquidos.

5. Kale (6%).

El kale es una variedad de col muy extendida en el norte de Europa. Este vegetal contiene calcio, hierro, fibra, proteínas, vitaminas, magnesio, potasio y zinc y es muy apreciado en dietas veganas y vegetarianas. Su bajo contenido calórico lo convierte en un buen alimento para controlar el peso e ideal para deportistas por la cantidad de minerales que posee.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Carrito