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Hábitos saludables en tu vida diaria.

Vamos a apostar por unos hábitos saludables y los vamos a cumplir. ¿Y tú?

La vida diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta equilibrada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen los nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.
Los hábitos de vida saludable son una asignatura olvidada en nuestra sociedad ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares relacionadas directamente con conductas negativas que afectan la salud, son la principal causa de muerte en el mundo. Estas conductas dependen del comportamiento y de la actitud de las personas en su vida cotidiana, ya que la salud se relaciona en gran parte con la alimentación y estilo de vida.

8 Hábitos saludables que debes llevar en tu vida cotidiana:

 

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1. Comer bien.

Considera cambiar tus hábitos alimenticios. Se recomienda hacer comidas regulares cada 4 horas en vez de hacer una comida grande, dedica cinco minutos a planificar los menús de la semana, come despacio y no te saltes las comidas (es muy recomendable tener horarios regulares para comer).

2. Beber mucha agua.

Son muchas las razones. Porque elimina toxinas, mejora nuestra memoria y concentración, controla nuestro peso y evita dolores de cabeza. Considéralo como una rutina en tu día a día.

3. Dormir bien.

Nada de estar viendo tus series hasta las 01.00 h. de la mañana. Tener un sueño adecuado es parte clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente, nuestro peso…

De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio.

Por desgracia, el medio ambiente occidental está interfiriendo con los patrones naturales de sueño. Ahora dormimos menos de lo que lo hacíamos en el pasado, y la calidad del sueño también ha disminuido.
Sea como fuere, sabemos que dormir más mejoraría nuestras vidas.

4. Beber menos alcohol.

Sabemos que a veces es difícil debido a que es un hilo conductor en nuestras vidas, esa cañita con los amigos o una copa de vino mientras comes, pero te recomendamos beber menos alcohol.  Tu cuerpo lo agradecerá en salud, en descanso, mentalmente  y en dinero.

5. Realizar deporte.

Hacer deporte es uno de los hábitos saludables por los que deberías apostar si quieres llevar una vida saludable. Hacer ejercicio con regularidad contribuye al bienestar mental, ayuda a dormir mejor y a mantener un peso normal debido a que aumenta el metabolismo, aumenta la energía y alivia el estrés y la ansiedad. No tienes tiempo para ir al Gym o bajar a la calle, realiza ejercicios en tu casa.

6. No Fumar.

Si eres fumador sabemos lo difícil que es, pero es malo para nuestra salud y nuestro organismo.

7. Discutir menos y sonreír más.

Llevar una vida con una sonrisa por delante, otorga muchísimos beneficios como hacernos sentir bien, equilibrar el estrés, hacer ejercicio, genera confianza y empatía, etc… Sonríe.

8. Desconectar digitalmente.

Es verdad que la tecnología aporta beneficios en nuestro día a día, pero si quieres recargar debes desconectar. Disfruta de tu tiempo libre, descansa y encuentra esos momentos que seguro has perdido (habla, escucha, lee, relájate, etc.). Mejoraras en calidad de sueño, estrés, ansiedad, productividad, relaciones personales…

Ves, eso de apostar por hábitos saludables no tiene por qué ser difícil.

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